lunes, 29 de junio de 2015

THE SIMPSONS BART VS. SPACE MUTANTS

El primer juego de los SIMPSONS el cual tambien fue versionado para el  Atari ST, Commodore Amiga, Commodore 64, Commodore 128, ZX Spectrum, PC DOS, Amstrad CPC, Nintendo Entertainment System, Sega Master System, Sega Megadrive y Sega Game Gear.

Uno podría decir que el juego es muy bueno por tener tantas versiones pero este juego en especial tiene opiniones muy divididas pero la mayoría lo manejan como un juego de dificultad tanto mental como de presicion y reflejos. ya que el primer nivel es quisas el mas lavoreoso de todos y al lanzarte al asador sin ningún adiestramiento previo resulta  muy frustrante sobre todo para los jugadores que solo buscan un juego tipo Mario bros.

solo como entrada el juego te da la única pista que te de ves desacerté de todos los objetos morados, pero para lograr esto tienes que hacer uso de las pocas neuronas vivas que tenemos en nuestros cerebros ya algunos solo hace falta pintarlos, pero otros requieren objetos específicos como cohetes, bombas uso de los objetos de el escenario con un  item especifico y todo esto sin ninguna explicasion, tips o guia alguna.


  yo no pase del primer nivel hasta que descubrí que el juego es muy especifico a sus objetivos y después de mucha prueba y error pase el nivel como en un tiempo aproximado de 3 FUCKING meses. ¿como un gamer promedio se puede tardar 3 meses en pasar un misero nivel? averiguenlo ustedes mismos sin ningún tipo de guia y con la desventaja que solo hablo  2 idiomas español y MAL español.

pero contradictoriamente los niveles siguientes a este se vuelven muy simples con el único objetivo de recolectar objetos regados en los niveles de una manera mucho mas simples sin tanto uso de items especificos, aunque algunos son muy crípticos. como en el museo donde tienes que sacar del aparador objetos pero ningún item parece ser  útil hasta que de puro milagro me di cuenta que el item salia al sartar varias veces sobre la vitrina "LOGIC NOT FOUND".

la dificultad de los niveles posteriores al primero se reducen al salto con presicion milimetrica sobre plataformas las cuales se vuelven en tu peor pesadilla ya que el mínimo fallo resulta en una preciosa y escasicima vida menos y sin dejar de mencionar que el juego no cuenta con continúes o password de ningún tipo.

apesar de todo esto pude terminar este brutal juego y apesar de que el final es un par de mugrosas pantallas recicladas de anteriores escenas. la satisfacción fue absoluta al ganarle este juego en sus propios términos.


esto me hace reflexionar que la dificultad en los juegos de antes era algo básico y muy común y no un aliciente para comprar un jodido juego sobre valorado. SI TE HABLO A TI "DARK SOULS/DEMON SOULS" se creen PROs por terminar un juego deliveradamente DIFICIL terminen BATLLETOADS (del cual presumo aver terminado legalmente) y sobre todo NINJA GAIDEN 1 de NES (este ultimo tiene la legenda HARD TO BEAT y creerme que lo dice enserio) y después hablamos de juegos imposibles.





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